BT Arise II - шаблон joomla Продвижение

La unión, el fervor y el agradecimiento ha sido una constante de los campesinos de la comarca, que desde entonces han venido cumpliendo fielmente, lo que se ha llamado el Voto de Vergara, por ser esta la Montaña donde los campesinos hicieron dicha promesa.

Desde entonces se constituyó una junta de organizadores que se denominan Mayordomos, que son los encargados de que anualmente se cumpla lo prometido a la Virgen María, y que además velan por que esta tradición se mantenga pura a sus orígenes.

Los Mayordomos de la Fiesta de Las Marías de Guía, desarrollan su labor desinteresadamente, y en muchas ocasiones pasa dicho “título” de generación en generación, teniendo como única premisa el cumplimiento de la promesa y del respeto en todo momento a las tradiciones, y a la recuperación del acervo histórico.

De esta manera en los últimos años han introducido elementos que le dan mayor identidad a la fiesta, como la recuperación de carros de carga tirados por yuntas, exhibición de trilla de cereales, etc; pues en definitiva el origen de esta fiesta no es otro que el campo grancanario.