BT Arise II - шаблон joomla Продвижение

Justo al mediodía, cuando la campana donada por el celebérrimo Canónigo Gordillo repica para dar las doce en punto, tras la función religiosa, comienza la procesión de la Virgen de Guía por lascalles históricas de su ciudad.

Este evento religioso está cargado de una alta emotividad, pues acompañan a la Virgen en su recorrido muchas personas con solemne promesa, manifiesta en su silencio, emotivo agradecimiento u oración.

Desde su inicio hasta su finalización, la solemne procesión va acompañada de lo s romeros, por el emotivo estruendo de las caracolas y bucios, por el rítmico compás que introducen tambores y cajas de guerra, así como por hermosos ramos de pino, eucalipto, castaño o laurel adornados con productos de nuestro terrazgo, frutos del trabajo y afán que muestran los romeros.

Espectacular es la imagen que presenta Nuestra Señora así como el frontispicio de la Iglesia y de las fachadas de las viviendas en las calles por donde transcurre la procesión.

Engalanada con su manto verde y grandiosa orfebrería, entre las que brillan las cigarras de oro que luce tanto ella como el niño, confeccionadas por plateros de Guía, destaca la Virgen de Guía en sus andas de baldaquino, con atributos marianos, con el sol de ráfagas y la media luna, todas en plata.